Entrada destacada:

Como Curar Almorranas Con Aloe Vera Y Dieta.

Todo sobre las almorranas - Tratamientos médicos y prevención


Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son la dilatación, el estiramiento más allá de los niveles normales de raicillas de las venas rectales en el interior del canal anal. 


En este caso una radícula es la rama más pequeña de una vena de sangre. Las venas son débiles en comparación con las arterias debido a sus paredes delgadas. Las venas tienen válvulas unidireccionales para evitar el reflujo. 

Las tres venas del recto se denominan en consecuencia superior, medio y las venas rectales inferiores. Las obstrucciones o el aumento de la presión en estas venas, causan las almorranas.

Las almorranas son de dos tipos: internas y externas. Las almorranas externas se encuentran fuera del ano y están cubiertas de piel. Su color puede ser de color marrón o negro. Debido a que los nervios son tan abundantes en la zona anal una almorrana externa, es extremadamente dolorosa.

El segundo tipo, las almorranas internas están en el interior del canal anal. Ellas son de color púrpura a roja y tienen una cubierta de membrana mucosa. Por lo general son indoloras. 

Es común que una persona tenga almorranas externas e internas al mismo tiempo.

Condiciones que pueden conducir a obtener almorranas:


Generalmente las Hemorroides o almorranas, son una enfermedad familiar, tienden a ocurrir entre los miembros de una familia y por esto a veces se atribuyen a la herencia. Los únicos animales que sufren de almorranas son los que se destacan sobre dos piernas. Lo más probable es que sea debido a la congestión de la vena rectal debido a la fuerza de la gravedad.

tratamiento-almorranasLas personas que tienen estreñimiento crónico, pueden obtener almorranas. Si se resisten las ganas de ir al baño, puede provocar estreñimiento y las hemorroides.

Una alta ingesta de carne, pollo, camarones y alimentos picantes, pueden provocar almorranas. 

Las personas con menos posibilidades de obtener hemorroides son aquellas que tienen un alto porcentaje de verduras y alimentos fibrosos en su dieta. Algunas mujeres sufren de hemorroides durante el embarazo debido a que el útero comprime las venas rectales. Las lesiones cancerosas rectales pueden llevarse a cabo a través de las almorranas obstruyendo el flujo sanguíneo.


Los síntomas y las indicaciones de las almorranas


Con las hemorroides externas una protuberancia puede llegar a ser vista y sentida alrededor de la zona del ano. Habrá dolor y molestias en la zona anal. Mientras que el esfuerzo para expulsar las heces y el dolor empeora.

Al principio, las almorranas internas no se pueden sentir. Posteriormente, en la progresión de la enfermedad, estas sobresaldran y luego retirarse por sí mismas. El sangrado no es inusual para cualquier tipo de almorranas. 

Sin embargo, cuando se retrae una almorrana interna, podría sangrar internamente, en el recto. El sangrado se produce en salpicaduras mientras empuja para expulsar las heces. En algunos casos, el sangrado puede ser bastante. Con ambos tipos de almorranas, puede haber una secreción mucosa y picazon alrededor del ano.

Tratamiento de las almorranas: 


Las almorranas suelen ser tratadas en principio, en los síntomas observados. Los casos leves se pueden tratar con medicamentos de venta libre, por lo general algún tipo de crema o pomada. Los casos graves responderán a los medicamentos prescritos que contienen acetato de hidrocortisona y clorhidrato de pramoxina. El estreñimiento debe ser tratado en principio para tener una curación eficaz.

Si los medicamentos tales como cremas, ungüentos y espumas no están produciendo resultados a continuación podrían considerarse los siguientes tratamientos:

Una almorrana externa trombosada, que ha desarrollado un coágulo de sangre, puede ser eliminada por un corte después de administrar anestesia local. La zona se corta con el uso de un bisturí y se extrae el coágulo. Hay un alivio casi instantáneo del dolor agudo. Sin embargo, un dolor sordo puede continuar. Los baños de asiento y las cremas de venta libre pueden ayudar con el dolor.

La inyección esclerosante puede reducir el tamaño de las almorranas. 

La escleroterapia es un procedimiento utilizado para el tratamiento de los vasos sanguíneos o malformaciones de los vasos sanguíneos. Un medicamento se inyecta en los vasos y  hace que estos se encojan. Este procedimiento también se utiliza para el tratamiento de venas varicosas.

La ligadura con banda elástica alrededor de la base de las almorranas, es un tratamiento ambulatorio útil para las hemorroides internas de segundo grado. El cirujano coloca un par de bandas de goma apretadas alrededor de la base de la vena hemorroidal, que hará que pierda su suministro de sangre. La almorrana luego debe desaparecer dentro de 2 a 7 días.

La hemorroides marchita y la banda se cae durante el intestino con movimientos normales. Puede haber algunas molestias durante un par de días días después del procedimiento y una pequeña cantidad de sangrado puede ser experimentada.

La criocirugía ya no se utiliza tanto como un tratamiento para las almorranas. El procedimiento consiste en la congelación y la destrucción de las hemorroides internas o externas con una sonda criogénica, que utiliza óxido nitroso o nitrógeno líquido como agentes de congelación. Las almorranas son congeladas y directamente ligadas en primer lugar. En cualquier caso, la anestesia local se utiliza generalmente para amortiguar el dolor.

La criocirugía es más dolorosa que otras cirugías médicas. Y además, el paciente tendrá una herida abierta durante el tiempo un par de semanas después. Por otra parte, los pacientes pueden tener una secreción rectal anormal o mal olor que puede requerir el uso de almohadillas absorbentes.

Dilatación anal, o estiramiento del canal anal, ya no es un método de elección para el tratamiento de las almorranas. La alta incidencia de la incontinencia fecal es, quizás, el efecto secundario más objetable. Además, el estiramiento anal puede aumentar la tasa de incontinencia de gases. Sin embargo, todavía se puede considerar para ayudar a las mujeres más jóvenes con esfínteres excesivamente apretados que de otro modo habrían necesitado cirugía. También puede servicial con prolapso de las hemorroides trombosadas y estranguladas.

La hemorroidectomía es la extirpación de las almorranas a través de la cirugía. Se realiza bajo anestesia general y por lo general en un centro de cirugía de pacientes externos. La cirugía se realiza con un bisturí, una herramienta que utiliza la electricidad (lápiz cauterio), o un láser. Hemorrhoidectomy se utiliza sólo en casos graves, tanto para las almorranas internas y externas. Es significativo el dolor post operatorio y por lo general requiere de dos a cuatro semanas para la recuperación.

La prevención de las almorranas 


La dieta y los hábitos son el principal medio de prevención de las almorranas. Su dieta debe incluir un montón de frutas y verduras y alimentos fibrosos. Comer cuando se tiene hambre, por supuesto, pero trate de mantener un horario regular de alimentación. Hacer del agua la ingesta de líquido primordial, y beber abundante. Ser regular en sus deposiciones y consumir alimentos o medicamentos para tratar el estreñimiento.

Si cree que puede estar sufriendo de almorranas, o cualquiera de los síntomas descritos en este artículo, o cualquier otra condición médica, usted debe buscar atención médica inmediatamente. La información proporcionada en este artículo está destinado únicamente para referencia.




Comentarios